Posts Tagged: disco

Text
Septiclpbox1_1
Después de que el año pasado nos dejase uno de los mejores largos de electrónica con Pinch el productor inglés Shackleton edita este combo de dos EPs. El inglés que empezó codirigiendo el sello de dubstep Skull Disco junto con Appleblim ha continuado una gran carrera. Este trabajo es una muesca mas en su rifle de sonido.

Este, como en sus últimos trabajos, se ha ido alejando del dubstep mas convencional y nos trae una muestra de estilos y atmósferas increibles. A parte de la proeza técnica, crea ambientes que te atrapan con un sonido variable y toca todos los palos imaginables creando estructuras geniales. Técnicamente sublime un arquitecto del sonido.

 Shackleton - Music for the Quiet Hour / The Drawbar Organ EPs(Parte I)

Shackleton - Music for the Quiet Hour / The Drawbar Organ EPs(Parte II)

Text
120_days_pakshot_lo_2
120 Days es un joven grupo noruego que acaba de editar su segundo largo, totalmente desconocidos para nosotros, ha sido un gran descubrimiento. Formado por Jonas Dahl, Arne Kvalvik, Kjetil Ovesen y Ådne Meisfjord en 2006 dejaron muy buen sabor de boca con su debút el album homonimo.

Han tardado 6 años en publicar material nuevo pero la espera ha merecido la pena y nos dejan este 120 II. Un disco de electro no muy convencional, ya que no es un electro muy bailable, que tan de moda esta ahora, si no que mezcla varios géneros electrónicos con gran presencia de la experimentación y el IDM. Sonidos robóticos, futuristas que recuerdan a la BSO de alguna película postapocaliptica. Un buen descubrimiento para los que busquen electrónica de calidad.

 

120 Days - 120 Days II

 

Text
Sigur-ros-valtari-608x523
Ya esta aquí, uno de los discos más esperados del año. Los islandeses mas modernos e internacionales, sin contar a la pesada de Bjork, nos dejan su último album. Cuatro años han pasado desde el genial e impronuciable Með suð í eyrum við spilum endalaust. Entre tanto han nos han ido haciendo la espera mas amena con el disco/directo del año pasado INNI y con el debut de Jonsi en solitario.

Los que temiamos que el nuevo album de Sigur Ros, siguiese la tónica del disco en solitario de Jonsi se han alejado nuestros temores. Aquí no encontramos los ritmos eléctricos y bailables del debut del cantantante sino lo que los islandesen mejor saben hacer. Esto es ocho canciones evocadoras de tono melancólicos y paisajes frios. Una vuelta nas que esperada que no defraudará a fans y no iniciados en el estilo de la banda. Grandes.

 

Sigur Ros - Valtari

 

http://soundcloud.com/sigur-ros/ekki-mukk

Text
M-ward-a-wasteland-companion
El músico cantautor de Oregon lleva mas de una de una decada dejandonos canciones preciosistas. Su estilo que bebe de la canción tradicional america, el country, el folk y del gospel, sus letras muchas de ellas basadas en la espiritualidad, el amor y la religión. Un referente de la música tradicional americana y el folk mezclada con tintes pop. 

 

M. Ward - A Wasteland Companion

 

Text

[[posterous-content:pid___0]]

El productor galo Pierre-Alexandre Busson A.K.A Yuksek es bastante famoso en el país vecino. Su música que se mueve entre el Electro francés y el Synthpop. Este nuevo tema es mas cercano al segundo grupo que al primero. Pero lo mas destacable del sencilllo son los cuatro remixes que incluye. Ha sabido contar con la presencia de cuatro artistas la mar de idoneos, Dj HarveyCubic ZirconiaPelican Fly y Brodinski, siendo este útimo el mejor tema de los que incluye. Un autentico rompepistas. 

El tema del propio Yuksek no es mucho de mi agrado pero hay que reconocer que los remixes del tema tienen bastante calidad, sobre todo el de Brodinski un autentico pepino del, que es uno de los máximos exponentes del Neo Rave. Disfrutar.

 

Yuksek - Off The Wall (Single)

 

Text

[[posterous-content:pid___0]]

Hoy traemos la ultima novedad de Lambchop. El veterano grupo de Nashville, saco a finales del mes pasado su último disco, este aclamado Mr M

El que ya es su onceabo álbum en su extensa carrera, elegante en el canto, Kurt Wagner, vuelve a ofrecer canciones de gran belleza mezclada con un aire de nostalgia o tristeza. Manejando lo mejor de la música americana, con tientes de blues, jazz y country. Un disco que te atrapa desde su primer tema, pausado pero delicioso para escuchar sin prisas y saboreando lo que esta mítica banda americana tiene que ofrecer. Este trabajo se situa probablemente en el Top 3 de su dilatada trayectoría y enganchara tanto a seguidores como a aquellos que se acercan por primera vez a la banda.

Esta noche los bilbaínos lo podrán disfrutar esta noche dentro del ciclo de conciertos del BBK Live Bereziak. Mañana nos tocará el turno a los madrileños pues vistan la sala Joy de la capital.

Lambchop - Mr. M

 


Text
Beach_house_bloom
La banda revelación de 2010, la que hizo uno de los mejores albums de ese año y dio tanto que hablar, reaparecen con este Bloom.

No han cambiado mucho de tercio, esto es, para los despistados, canciones pop muy melódicas de paisajes evocadores y lineas intimistas. Cierto es que siguen enamorando con cada canción aunque nos quede la sensación de ser muy continuista con el anterior, a quien le importa mientras sean capaces de crear temazos y darle un aire renovado al pop melódico.

Beach House – Bloom

Text
Scuba_personality_hirescover_web_srgb_72dpi-399x400
Paul Rose es el hombre que se esconde tras alias de Scuba. Uno de los máximos responsables, junto a su selo Hotflush Recording, del tremendo auge o hype que tiene hoy en dia el dubstep en todo el mundo, pero en especial en UK. Fue de los pioneros y de los artistas mas representativos del género, siempre destaco por hacer dubstep de calidad, inteligente y rompedor.
Recientemente podimos escuchar su espectacular colaboración en la serie Dj-Kicks y en un par de EPs. Como hemos podido observar en sus últimas producciones se mueve entre un montón de géneros y en este esperado largo no iba a ser menos. Así encontramos desde toques House, Deep hasta el Techno y el Dubstep. Sabiendo marcar los tempos y creando un disco que se escucha de principio a fin y, a pesar de la mezcla de estilos, ha sabido dirigir los 11 tracks para crear una atmosfera impecable. Gran disco para los amantes de la electrónica.

Text
The-men-open-your-heart
The Men es un grupo de Brooklyn del que hoy destacamos su tercer disco, que ha salido a la luz hace pocas semanas. The men se posicionaron como uno de los grupos underground muy a tener en cuenta de los miles que salen de la prolífica NY. 

Guitarreo, distorsion y mucha fuerza. Se mueven entre el punk moderno y el rock. Escuchandolos hace que te vengan a la mente referencias a Stooges o Los Ramones. Este tercer disco viene avalado por una discográfica de mas renombre (Sacred Bones), acompañado de una gira (que les trajo a Madrid a princiopios de Febrero), y unas mejores producciones, le convierte, en mi opinión, en el mejor album de su joven discográfia y en una banda muy a tener en cuenta.

 

The Men - Open Your Heart

 

Text
Who-made-who-brighter_197301

Con dos discos a sus espaldas los danes WhoMadeWho han lanzado recientemente album. La banda que seguramente hará bailar a mas de uno este verano que se aproxima rapidamente por el extraño clima que “disfrutamos”. Así con el sol y el buen tiempo a uno le apetece escuchar un disco como este Brigther.

Un disco que camina entre el el electro y el pop sin medias tintas. Un disco directo 100% bailable y en la onda de lo que han sido sus anteriores trabajos y remixes. Recuerda mucho a grupos como Hop Chip, LaRoux, We Smoke Fags. Música electrica, directa y divertida para disfrutar bailando en este “verano” interminable que nos espera.

WhoMadeWho - Brigther